Mantenimiento de la salud mental y física del Piscis

Aprender sobre el cuidado y mantenimiento de la salud mental y física del hombre o de la mujer Piscis.

Para el signo de Piscis y sus nativos el cuidado de los pies resulta sumamente beneficioso. Las buenas costumbres al respecto pueden ayudar sorprendentemente a la hora de prevenir las enfermedades a todos los niveles. Baños alternos de agua caliente y agua fría, masajes y ungüentos que activen la circulación, así como disponer siempre de un buen calzado, andar descalzos sobre la arena, etc., son pequeños remedios que bien pueden ayudar al nativo de este signo a la hora de mantener la salud física y mental.

Para el nativo de Piscis el tema de la salud resulta bastante complicado de mantener. Por lo general este signo da personas bastante inestables al respecto. La aprensión siempre está presente en su cabeza y es bastante común que la salud se convierta en la espina que le ofrezca la excusa perfecta para no disfrutar de la vida plenamente.

En los casos particulares en los que este nativo es más sensible y está más concienciado con el tema de la salud a nivel energético, los miedos y las preocupaciones suelen ser las que estén estorbando a la persona en su evolución. La acumulación de líquidos es uno de los rasgos más significativos dentro del cuadro que define a las personas pertenecientes al elemento Agua.

La mala renovación de los fluidos corporales trae a menudo grandes problemas a nivel físico. Por lo general la tendencia propia del signo a la hora de acumular toxinas bien puede radicar en esta disfunción orgánica. La falta de ejercicio y de movimiento físico propias del temperamento linfático, podría ser una de las causas de sus males, y por ello hacer deporte o ejercicios físicos, sería la solución que probablemente devolviera el ánimo, aunque fuera ocasionalmente, al ilativo de Piscis.

La lucha contra la somnolencia y contra el aletargamiento, pueden obrar milagros en un nativo que precisa poner los pies sobre la tierra y sentir la utilidad de su cuerpo físico de manera práctica. Si además se combinan terapias que trabajen el físico y el espíritu a la vez, como la mayoría de las técnicas orientales -yoga, Tai-chi, Chi-kung etc.-, los efectos serian espectaculares.